domingo, 26 de agosto de 2012

En el principio



-¿Qué es lo que más te gusta hacer en la vida?-... mientras que uno a uno respondía rápidamente yo pensaba preocupada… “no hay solo una cosa, cuál digo, cuál digo…”; cuando llegó mi turno sólo atiné a decir “vivirla!”. El profesor se quedó callado escuchándome explicar que disfrutaba hacer muchas cosas: bailar, pasear, viajar, estudiar, comer…, en fin, a esta sintomatología vamos a llamarla Pasión.

Pero qué es la pasión?. Revisemos algunas de las respuestas que nos ofrece el Diccionario de la Lengua Española:

1. f. Acción de padecer. En seguida nos da el ejemplo de la Pasión de Jesucristo. Esta pasión (que correctamente se escribe con mayúscula) se narra en los cuatro evangelios de La Sagrada Biblia, y no es otra cosa que la vida del hombre que se la gozó toda: amó a sus amigos hasta el extremo, sufrió por sus hermanos hasta morir, educó a sus discípulos sabiduría, ternura y con las correcciones que fueron necesarias, defendió su causa, cumplió su misión, lloró por su amigo muerto, sanó por misericordia y muchas cosas más, la Pasión es la historia del hombre que no dejó de vibrar cada segundo de su vida. 

El mismo RAE dice más abajo:

7. f. Apetito o afición vehemente a algo. Que interpreto como “amor impetuoso o ardiente a algo”. Cuando decimos que alguien es apasionado, en un estilo coloquial, solemos asociarlo con las relaciones de pareja y con todo lo concerniente a ellas, sin embargo, la pasión en este espacio irá más allá para referirse a todo aquello que amamos con cada fibra de nuestro ser.

Así las cosas, me remitiré a nuestros sueños, a nuestros anhelos y aspiraciones, y hablaremos de nuestras pasiones, de los desafíos y de los retos que ellas nos han significado para compensarnos con el entusiasmo, la alegría, la satisfacción y la felicidad de haber hecho aquello que anhelábmos hacer.

Por lo tanto, espero que este sea el lugar de aquellos que aman, que sueñan, que vibran, que ríen, que bailan, que cantan, que pintan, que corren, que escriben, que lloran, que cocinan, que enseñan, que educan, que defienden, que creen, que cuidan, que ríen, que se levantan, que se reinventan, que caminan, que juegan, que trabajan, que sirven, que construyen, que viajan, que alegran, que buscan, que perdonan, que perseveran…., el lugar para cada uno de los que viven de alguna forma con pasión, para darles las gracias por darnos ejemplo y animarnos a salir de la trampa en la que caemos a veces y que nos hace creer que los sueños, sueños son y que no pueden hacerse realidad.

Para todos ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario